lunes, 29 de junio de 2015

Los  problemas  del  fanatismo
 

El Fanatismo es el seguimiento de grupos musicales o religiosos que generan en las  personas un tipo de euforia descontrolado. Este tipo de sentimiento genera problemas que a veces son incontrolables y causan daños. El fanatismo es una expresión muy exagerada e irracional hacia  alguien.  

En mi opinión,  el  más peligroso  de los  fanatismos  es  el  religioso porque muchas veces lleva a la muerte de personas inocentes con atentados terroristas; ese tipo de fanatismo pierde el control lógico y afecta no solo al individuo en sí, si no que afectan a personas inocentes que no son partes de dicho fanatismo. También podemos decir que el seguimiento de artistas, ya sean cantantes, actrices, actores entre otras, sean famosas nacional e internacional. También se ven involucrados en situaciones bochornosas y peligrosas por causa de sus fanáticos.

Los  fanáticos  religiosos hacen destrozos en los conciertos y eventos, dañan las sillas de los palcos, se tiran botellas para arriba y pelean entre ellos mismos, pelean con la policía, le tiran piedra y también porque hay unas personas que se matan por el fanatismo que sienten por sus fans.

Muchas veces, el artista es un mal ejemplo. Algunos cantantes también no saben controlar a sus  fanáticos,  porque se pierden en el mundo de las drogas, en  el mundo del alcohol etc. Un ejemplo  más  reciente  es  el  cantante,    Justin  Vieber que se ha perdido en el mundo de las drogas y del alcohol y de los lujos.

 Algunos sicólogos  y  expertos consideran  que  el punto más   critico  en el  fanatismo  es la imitación del artista. A los fanáticos  les gusta   imitar la apariencia física, el  caminado, la  forma de hablar, la manera de caminar y su estilo  de vestir de su artista. Y también algunos fanáticos cuando se encuentran frente  a su cantante favorito, no les importa su vida personal y hacen cosas para llamar la atención del cantante: como quedarse desnudo (a), pedirles besos colocando a un lado sus valores sin pensar en las consecuencias.


Lo  bueno  de  ser  fan  de  los artistas  es  que  las  personas   toman como  ejemplo  las  cosas buenas  que  los  famosos  hacen,   los   inspiran  con  sus  historias  de   vida. Las   consecuencias  de   no   saber  controlar  la   admiración  que  no  se  tienen  por  estas  personas  son  que se  pasan  de  los  límites  que  deben  tener   entre los  fanáticos y  el  artista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario